Coatzacoalcos, Ver., – Integrantes del grupo “Albatros” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 18 iniciaron con la recolección de residuos sólidos como parte del programa “Misión Tlacuache” que impulsa el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Los residuos recaudados entre los estudiantes y ciudadanía en general serán canjeados por dinero en efectivo que permitirá a los jóvenes participar los días 9 y 10 de agosto en la XXIV Olimpiada de Química a celebrarse en la ciudad de Orizaba.
Gracias al programa Misión Tlacuache se ha logrado el acopio de 74 toneladas 995 kilogramos de residuos que pueden tener un segundo uso, evitando con ello la contaminación de ríos y mares.
La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, remarcó que este programa promovido entre escuelas y organizaciones civiles, tiene como objetivo la generación de ingresos y fomentar la conciencia ecológica, por lo que de manera exitosa mes con mes se logra un importante acopio de desechos reciclables.
La nueva edición de Misión Tlacuache se llevará a cabo el sábado 27 de julio en el estacionamiento de Plaza Patio de las 09:00 a las 17:00 horas.
García Garay reiteró la invitación a la población en general y empresas socialmente responsables a participar y lograr que los estudiantes puedan representar a Coatzacoalcos.
Entre los artículos a recibir se encuentran botellas de plástico, latas, cartón, papel, aceite quemado de cocina y electrodomésticos.